Foto: NurPhoto via Getty Images

Previo al último encuentro que tiene con el club Melgar de Perú, Néstor Lorenzo, habló en Balón Dividido de ESPN, donde no dudaron en preguntarle sobre su próximo reto que es la Selección Colombia.

El DT argentino quien ya trabajó con la selección cafetera al lado del exitoso ciclo de José Pékerman, ahora que es el líder dejo claridades acerca de cómo va a manejar el combinado nacional, con 5 frases contundentes de cómo será la tricolor con él:

“Hay un legado que deben ir dejando a los más jóvenes, para que la transición y recambio sea lo más sólido posible. Necesitamos jugar, estar juntos, compartir, eso es fundamental para armar jun grupo fuerte y con objetivos. Estoy conforme con los amistosos que se hicieron. Aprovechar las fechas FIFA, no queda más. Hay que analizar cuáles jugadores están disponibles”.

Cuando le preguntaron por las convocatorias y como se manejará todo este tema, que siempre ha causado muchas polémicas.

“Estamos investigando los calendarios e intentarlos. Nos gustaría trabajar con los jugadores locales, para que conozcan la forma de trabajar y pensar. En cada convocatoria esos jugadores pueden ser importantes, en menor o mayor cantidad. Es bueno conocerlos y tenerlos de nuestro lado”.

Habló de igual manera sobre la importancia de los microciclos que deberán hacer los colombianos.

“Con los muchachos tuvimos cerca de siete años de convivencia, uno conoce a la gente. Es importante ir más allá de lo futbolístico. Ellos valoran lo que hicimos con José, en aquel momento de gloria, yo fui parte de ese proceso. Ahora tendré que hacerme cargo de otro proceso, que quiero que sea tanto y más exitoso que el otro”.

También habló de los “líderes de la selección”, agradeciendo pero sobre todo con miras al futuro y que quiere que este nuevo ciclo sea más exitoso.

“Está pasando un gran momento. Es un jugador que está identificado plenamente con la Selección”.

No dudaron en preguntarle por Luis Díaz y esto fue lo que dijo

“Trabajaremos con humildad e ilusión, para llevar a lo más alto a Colombia, del espectro del fútbol mundial”.

Por ultimo cerró con un mensaje a la afición, un mensaje que da mucha esperanza a la hinchada colombiana.