Por: Juan Manuel García

Este será uno de los derbis de Manchester más definitorios de la historia de la Premier League. Tanto Manchester City como Manchester United, pueden definir gran parte de su temporada en este partido, en plena recta final de la liga más competitiva del mundo.

Los dirigidos por Pep Guardiola luchan codo a codo con el Liverpool de Jurgen Klopp por el liderato de la Premier League, buscando un bicampeonato en la primera división de Inglaterra, algo que nunca han logrado. Entretanto, los de Ole Gunnar Solksjaer luchan por meterse en los cupos de competiciones europeas de la próxima temporada.

El presente de ambos equipos es un contraste. Los ‘citizens’ llegan tras haber vencido al Tottenham 1-0 por Premier League y haber sido eliminados por el mismo rival en la Champions, por goles de visitante.

En cambio Solksjaer vive su etapa más complicada desde que asumió el banquillo de los ‘red devils’, puesto que trae una racha negativa en la última semana. En la Champions League sufrió una eliminación contundente a manos del FC Barcelona con un global de 4-0 y el fin de semana pasado en Premier League vivió una desastrosa presentación en Goodison Park ante el Everton, que culminó en otra derrota por 4-0.

Ambos equipos saldrán al campo este miércoles 24 de abril a las 2 de la tarde, en busca de definir su presente y su futuro de cara a la próxima temporada. Ambos se juegan todo en este encuentro que se dará en Old Trafford y que acaparará todas las miradas en Inglaterra.


Liverpool con un partido adicional es el líder de la Premier League con 88 puntos, 2 puntos de ventaja del Manchester City. Manchester United en cambio es sexto con 64 puntos y está a 2 puntos de meterse a Europa en la próxima temporada. La victoria será crucial para ambos, en sus respectivas luchas.