Después de que Osorio salió del América de Cali, no se había vuelto a pronunciar en redes, debido a que le llovían críticas.

Para el diario AS el ex técnico de la selección mexicana dio una entrevista por el aniversario 75 de Nacional donde habló de sus hazañas en el equipo paisa.

El técnico risaraldense habla de que su mayor error fue volver a dirigir al equipo verdolaga en 2019.

“Ese fue uno de los errores que he cometido en mi carrera profesional porque uno no regresa a un club donde ha ganado seis títulos. Eso es imposible de replicar. Yo me ilusioné con que era el club con el que mayor afinidad tengo, el club con el que más agradecido estoy, la hinchada con la que más me he representado”.

También puntualizó sobre la importancia que tuvo la primera parte que pasó por el Nacional.

“Los títulos están ahí y eso no admite discusión. Eso no lo puede quitar nadie, pero yo creo que se aprende más de los fracasos. Ahora, hay que hacer una salvedad: una cosa es fracasar y otra ser un fracasado. Me parece que en los dos últimos proyectos he fracasado, pero ser un fracasado no. Todavía sigo aprendiendo y me sigo preparando. De contar con una nómina importante, yo creo que esa idea de juego se puede ejecutar”.

Y felicitó por el gran presente de Nacional.

“Tiene grandes jugadores, una idea de juego muy ofensiva. Hay que felicitar al ‘profe’ Hernán Darío por lo que está haciendo. Hay quienes nos identificamos con esa idea y otros que no. Muy bueno para él que tiene ese gran equipo y una nómina para jugar de esa manera”.

Por ultimo Osorio, afirmó que fue con Nacional su momento más feliz.

“En mi último proyecto, como en todos los que he estado, me he sentido tranquilo porque siempre he dado mi 100 % y cuando uno hace eso tiene que asumir que los resultados no son necesariamente los que uno espera. Ahora, fui feliz en Nacional, fueron seis títulos. El recuerdo es muy fuerte, fue un proyecto que dio grandes frutos a esta gran institución. En Nacional me sentí tranquilo y feliz, en otros proyectos he estado tranquilo, pero no feliz”.