Roberto Ovelar fue uno de los jugadores que mejor desempeño tuvo con el Once Caldas durante toda la temporada; inicialmente su vinculación era por un año, pero desde el club, seguramente debido a la situación económica, declinaron de hacer una mejor propuesta para garantizar su permanencia por más tiempo.

El ‘blanco blanco’ hizo oficial el anuncio, que marcó el final de la temporada 2020 para Roberto Ovelar en el equipo albo. En total, el jugador de 35 años disputó 21 partidos entre Liga y Copa. En Liga Colombiana jugo 19 partidos para 1528 minutos, 18 como titular, 1 como suplente, fue sustituido en 10 partidos, recibió 5 amarillas y convirtió 6 anotaciones.

Once Caldas fue el tercer equipo colombiano en la carrera deportiva de Ovelar, en el país ganó 2 títulos de Copa Colombia con el Junior de Barranquilla y festejó la obtención de la Superliga 2018 con Millonarios.

Sobre su futuro deportivo, desde hace unos días se manejan 2 opciones en Colombia, que lo relacionaban como posible refuerzo del Deportivo Cali o Independiente Medellín.

Sin embargo, Roberto Ovelar también es noticia en el fútbol de Perú, donde se anuncia con seguridad que será refuerzo del club Deportivo Municipal. Perú no es un país extraño para él, pues ya jugó en tres clubes de ese país: Universidad de San Martín, Alianza Lima y Juan Aurich.