Once Caldas y Envigado abren la fecha 5 de la Liga colombiana Dimayor ambos con la necesidad de sumar los 3 puntos ya que ninguno ha visto la victoria en esta temporada.

Datos:

‘Albos’ y ‘Naranjas’ se han enfrentado 47 veces desde 2003, el ‘blanco blanco’ ha obtenido 25 triunfos, 11 empates y 11 derrotas.

La última vez que se encontraron ambos equipos fue el pasado 28 de octubre del 2020 en un duelo que concluyó con triunfo por 2 a 0 a favor del equipo blanco por Copa Colombia.

En sus últimos 5 encuentros en el torneo nunca empataron. El conjunto local obtuvo 4 triunfos y el visitante se quedó con 1 victoria.

Grupo de convocados del Once Caldas:

Arqueros: Gerardo Ortiz y Jhon Alexander Murillo

Defensas: Jesús David Murillo, Yoiver González, Pedro Valoyes, Deivy Balanta, Duván Viáfara y Tomás Clavijo

Volantes: Robert Mejía, Edwin Lazso, Sebastián Guzmán, Marcelino Carreazo, Sebastián Hernández, Hárrison Otálvaro, Faider Burbano y Adrián Estacio.

Delanteros: David Lemos y Ménder García.

En el ‘blanco blanco’ ingresan a convocatoria por primera vez el arquero de 18 años Jhon Alexander Murillo y el defensa central Duván Viáfara, por su parte el lateral izquierdo Tomás Clavijo regresa al grupo de convocados luego de no estar en el partido contra Millonarios. Los jugadores José Huber Escobar y David Valencia no estarán por lesión, mientras que el volante Dannovi Quiñones no esta en el grupo de convocados por decisión técnica.

Probable formación del Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Murillo, Yoiver González, Deivy Balanta, Tomás Clavijo; Robert Mejía, Edwin Lazso; Marcelino Carreazo, Sebastián Hernández, David Lemos; Mender García.

Suplentes: Jhon Alexander Murillo, Duván Viáfara, Pedro Valoyes, Sebastián Guzmán, Hárrison Otálvaro, Faider Burbano y Adrián Estacio.

Grupo de viajeros de Envigado:

Arqueros: Santiago Londoño y Felipe Parra

Defensas: Santiago Noreña, Juan Camilo Suarez, Santiago Ruiz, Iván Rojas, Juan Manuel Zapata y Dennis Mena.

Volantes: Jairo Palomino, Yilmar Celedón, Edison López, Yeison Guzmán, Yadir Meneses, Jader Maza y José Manuel Hernández.

Delanteros: Alejandro Toledo, Michael Nike Gómez y Andrés Córdoba.

La única novedad del equipo joven de Antioquia es la inclusión del jugador Yadir Meneses por Yeferson Rodallega en el grupo viajero que se desplazó a la ciudad de Manizales.

Probable formación de Envigado: Santiago Londoño; Juan Manuel Zapata, Santiago Noreña, Juan Camilo Suárez, Dennis Mena; Jairo Palomino, José Manuel Hernández; Jader Maza, Yeison Guzmán, Yilmar Celedón; Alejandro Toledo.

Suplentes: Felipe Parra, Santiago Ruiz, Iván Rojas, Yadir Meneses, Edison López, Michael Nike Gómez y Andrés Córdoba.

El partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga colombiana 2021-1 iniciará este sábado 6 de febrero a las 3:15 p.m y se verá a través de Win Sports y Win Sports +