Atlético Nacional ganó en Palogrande al Once Caldas por la mínima diferencia con gol de Jefferson Duque en el minuto 73. Con esta victoria, el conjunto ‘verdolaga’ llegó a 13 puntos después de cuatro triunfos, un empate y una derrota. El equipo de Manizales se quedó con cinco unidades producto de una victoria, 2 empates y tres derrotas. Al término del partido el técnico Eduardo Lara dejo sus conclusiones. Acá algunas de sus respuestas:

¿Qué le dejo de su equipo como enfrentaron el partido?

“Quedamos muy dolidos porque el Once Caldas hizo un buen partido. Nuestros jugadores se entregaron durante los 90 minutos¸ siempre quisimos proponer todo el juego sabiendo que al frente teníamos un gran rival”.

“Cuando uno hace cambios es porque conoce su grupo. Burbano estaba más fresco para este juego, hizo un gran trabajo, pero no pudo con Banguero”

“Burbano hizo un gran trabajo de ida y vuelta. En el segundo tiempo ya estaba desgastado y decidimos hacer los cambios”.

“Desafortunadamente cuando tienes oportunidades y no las puedes concretar, el rival tiene una y te pasa factura”.

“Desafortunadamente estamos construyendo muchos errores y los rivales no nos están perdonando”.

¿Cómo mejorar en el inicio de juego?

“El inicio de juego, va a depender muchísimo del rival que tengamos. El Once Caldas tiene muy buen manejo de balón, muy buena tenencia, desafortunadamente cometemos errores, porque es un equipo que para mí aún está en formación”.

¿Quedó triste, preocupado o con bronca?

“Te duele, te molesta porque realmente se trabajó un buen partido. El grupo nunca se sintió inferior y salimos a jugarla de tu a tu como nosotros queremos en Palogrande. Creamos opciones y no las pudimos concretar”.

¿Qué buscaba colocando a Guzmán y a Burbano?

Teníamos que contrarrestar el juego aéreo y tener más agresividad y claridad en el mediocampo por eso optamos por Guzmán por el buen biotipo de ellos. Con Burbano es un jugador que encara, siempre va adelante”.