Ser campeón de Copa Libertadores es un privilegio que pocos equipos del continente tienen. Desde su creación bajo el nombre de Copa de Campeones de América, solo 25 clubes se han alzado con el torneo en las 57 ocasiones que se ha jugado y muchos de ellos han plasmado la victoria con una estrella en su escudo, como es el caso del Once Caldas.

Hoy, la Conmebol anunció a través de su twitter oficial, que para este año, todos los clubes ganadores llevarán un parche con el ícono del trofeo y el número de veces que han obtenido el título. Recordando que actualmente, solo el campeón de cada edición tenía derecho a usarlo al torneo siguiente.

Hasta ahora, no se conocen más especificaciones de la medida, ni la temporalidad de su aplicación, pero de ser permanente, el Once podrá ser parte de ese selecto grupo de equipos que llevará el emblema cuando se dé su regreso al mítico torneo continental.

Conocida la noticia, Olimpia de Paraguay fue el primer club en utilizar este nuevo distintivo, en el partido que decretó su eliminación frente a Botafogo de Brasil. Los otros conjuntos que podrán usar el parche en esta edición serán:

Equipo País Copas obtenidas
Peñarol Uruguay 5
Estudiantes Argentina 4
Santos Brasil 3
San Pablo Brasil 3
River Plate Argentina 3
Nacional Uruguay 3
Atlético Nacional Colombia 2
Gremio Brasil 2
Palmeiras Brasil 1
San Lorenzo Argentina 1
Flamengo Brasil 1
Atlético Mineiro Brasil 1