Foto: Zenit

Este martes comienza la Champions League 21/22 y varios de los futbolistas colombianos tendrán actividad en el certamen europeo. No obstante, para esta primera jornada, la triple fecha de Eliminatorias sudamericana ha dejado dudas en la posible alineación de los cafeteros involucrados. Los casos a resaltar son los de Juan Guillermo Cuadrado y Wilmar Barrios, quienes aparte de ser piezas fundamentales en sus clubes, hoy no tienen un panorama totalmente claro, debido a inconvenientes de salud y normas sanitarias. 

En el caso de Wilmar Barrios, es importante recordar que el Zenit visitará al Chelsea este martes 14 de septiembre a las 2:00 P.M. (hora colombiana). Sin embargo, el cartagenero aún no viaja a Inglaterra, debido a que el gobierno ruso exige 10 días de cuarentena a viajeros que arriben desde Sudamérica, algo similar a lo que ocurre con Reino Unido, si bien tendrá excepciones con los futbolistas profesionales que visten el país. En ese sentido, según reveló el periodista Felipe Sierra, Barrios viajará a Gran Bretaña la noche de este lunes para unirse a su plantel en un tiempo límite. 

Algo diferente pasa con Cuadrado. Y es que el jugador de la Juventus presentó un cuadro de gastroenteritis luego de dejar la convocatoria de la Selección Colombia la semana pasada. El nacido en Necoclí estuvo alejado de las canchas por unos días, pero se conoció que tuvo una recuperación exitosa, lo cual le permitió ser convocado para el duelo ante Malmo de Suecia, válido por la fecha inicial de la Champions League. Así pues, todo indica que Cuadrado sería titular este martes con los italianos. 

Los otros dos colombianos que también tendrían su debut este martes son Luis Muriel y Duván Zapata, cuando Atalanta visite a Villarreal. Bajo ese panorama, el único que no podrá estar es Muriel, quien presenta molestias físicas que le impiden su estar en el juego inaugural de la prestigiosa competición.