Once Caldas inició su participación en la liga colombiana hace apenas nueve días, y desde entonces el ‘blanco blanco’ ya ha jugado tres partidos y parcialmente, a falta de que se jueguen dos partidos de la tercera fecha, se encuentra dentro del grupo de los ocho primeros.

El ´albo’ debutó el 22 de enero con un empate en Manizales, cuando recibió la visita del Unión Magdalena, al final este encuentro terminó 1-0; En la segunda fecha, el blanco visitó a la Equidad en techo, y consiguió un valioso triunfo por un marcador de 2-1; este fin de semana que pasó, el Once Caldas visitó a Águilas Doradas, y rescató un empate 1-1 después de que el partido se desnaturalizara por la expulsión de Fainer Torijano.

Jugadas las tres primeras fechas del FPC, el balance general del ‘blanco’ es muy positivo, ya que ha sumado en las dos oportunidades que le tocó salir del Palogrande, y aunque en los futbolístico hay mucho por mejorar, al equipo se le ve una idea y es algo por resaltar.

Las estadísticas arrojan hasta el momento, que el ‘albo’ convierte en cada uno de sus partidos por lo menos un gol, pero también arroja que por encuentro, el blanco también recibe un gol por partido, algo que de seguir siendo reiterativo se vuelve preocupante.

El próximo partido del Once Caldas es este viernes 4 de febrero, cuando reciba en el Palogrande a Independiente Medellín por la fecha 4 de la liga colombiana.