Empiezan los movimientos en el Once Caldas después de su último partido del año. Se anuncian 9 jugadores que inicialmente saldrían del club.

Según Diego Rueda, periodista del programa ‘El Alargue’ de ‘Caracol Radio’, no seguirán en el cuadro caldense los jugadores: Joaquín Noy, Adolfo el ‘Trencito’ Valencia, Víctor Hugo Montaño, Jhonier Viveros, David Gómez, César Quintero, César Arias, Luis Carlos Murillo y Jonathan Lopera. 

Noy, Valencia y Montaño llegaron a mitad de camino en esta Liga Águila II, como una esperanza ante la escasez nominal que se tenía. Sin embargo, su aporte no fue el que se esperaba e inclusive Montaño no pudo jugar un solo minuto con el equipo.

Viveros y Gómez llegaron también este año; el primero desde enero y el segundo a partir de junio. El caleño mostró condiciones y se destacó, pero le costó acoplarse del todo y sufrió por la falta de definición, mientras el pereirano llegó casi que volado del Deportivo Pereira y parecía que podía ser una gran solución como lateral derecho, pero a pesar de la continuidad que tuvo, presentó notables errores en marca en reiterados partidos.

Quintero, Arias y Murillo no tuvieron su mejor temporada con el ‘Blanco’. Llevan un tiempo importante en el equipo y su rendimiento en los diferentes torneos y posiciones donde actúan, ha sido intermitente.

Quizás el nombre que menos dudas ha generado en esta “limpieza” nominal del Once Caldas, ha sido el de Jonathan Lopera: un jugador sacrificado, entregado y siempre dispuesto dentro del terreno de juego. Fue el comodín de todos y siempre respondió donde lo ubicaron. Sin duda, de los 9 salientes, el de mejor rendimiento.

Aún faltan nombres por definir su futuro en el Once Caldas, caso Óscar Estupiñán y José Fernando Cuadrado, que interesan a Atlético Nacional.

Espera ampliación de esta información…