La era de Rafa Benítez al mando del Everton de Inglaterra inició de manera oficial, con la primera entrevista del español a medios ingleses después de llevar varios días de pretemporada con el equipo azul de Liverpool.

El estratega fue duramente resistido por una parte de la afición del Everton que no le perdona haber estado en el banquillo del clásico rival: Liverpool, sin embargo no hubo impedimentos para firmar y por lo menos esta temporada estará al mando del Everton.

Como era de suponerse, en la primera rueda de prensa del español, una de las preguntas que no podían faltar era sobre el futuro de James Rodríguez, teniendo en cuenta que ambos coincidieron, sin mucho éxito, en Real Madrid, en 2015.

Sin embargo, el entrenador evitó comprometerse de alguna manera y respondió de manera evasiva al interrogante de los periodistas: Es más importante hablar del equipo que del individuo. Todos deben seguir haciendo su trabajo, pero es mejor no hablar de individuos, porque no es justo para los otros jugadores”.

La relación entre Benítez y James en el Real Madrid no fue la mejor, pues el jugador en el equipo merengue no era del gusto del entrenador, además de que en ese entonces el colombiano empezó a lesionarse frecuentemente y poca participación tuvo en esa temporada.

¿Contará Benítez con James en el Everton?