Hubert Bodhert, entrenador del Once Caldas, conversó con Casa Blanca terminada la presentación del equipo de cara a la temporada 2018. Nos contó sobre su llegada a Manizales y el apoyo que ha sentido:

“Desde el primer día que pisé está tierra lo único que he recibido ha sido un gran calor humano. Mucha alegría, esperanza y eso es lo que pienso retribuir a esta gran afición” comentó el técnico.

Frente a lo que se viene, Bodhert  se mostró muy seguro de lo hecho hasta ahora y convencido que se vienen cosas importantes para el club.Tras los inconvenientes en Perú, Bodhert presentó su análisis:

“Quizás no reunimos los compromisos que acordamos, pero siempre se trabajó que era lo que buscábamos. Requeríamos afianzarnos a mi idea de juego y filosofía. Es un equipo nuevo que antes de fútbol, necesita mucho trabajo.”, comentó.

También aseguró que el equipo aún se encuentra en un 60% de lo buscado y que les tocará seguir encontrado el nivel en medio del campeonato. Esto no lo asusta, “pues no es la primera vez que un equipo le ocurre esto”.

En el entrenamiento se pudo ver un equipo más consolidado. Al preguntársele por la base que enfrentará a jaguares, Bodhert contestó: “sí, ya tenemos una idea de lo que estamos buscando. En este momento lo que se necesita es que todos manejen el concepto como tal, ya mañana es un día de decisiones.”

La idea que intenta plasmar el profesor en sus jugadores, es que sea  un equipo dinámico, agresivo, que juegue bien y que elabore sus propias jugadas: “Este es un equipo que es rico técnicamente  y tiene mucha inteligencia de juego.” Afirmó el técnico.

Tras hablar sobre su concepto de presión, Bodhert no se mostró muy conforme: “es un tema complejo, pero veo al equipo más adelantado en ese aspecto. Hay que seguir trabajándole, nos vamos a equivocar , pero no vamos a botar los papeles por situaciones adversas

El técnico también habló sobre su enfrentamiento con Jaguares y aseguró que jugar contra ellos es como enfrentar a otro equipo más y que lo importante en este momento es el Once Caldas; “la única ventaja, es conocer el rival”.

Para finalizar ilustró el deseo de ver a un equipo sólido y fuerte. “Yo visualizo una gran victoria, fácil no va a ser, nos va a tocar pelearla hasta el último minuto, pero veo un gran triunfo para este Once Caldas”, comcluyó el entrenador.