Foto: Daniel Ríos

Como un triunfo se celebró en la parcial blanca el empate ante Medellín por lo exhibido en el segundo tiempo y la propiedad con que se enfrentó el gol en contra. Al final Hubert Bodhert exaltó el valor de lo conseguido y destacó el desespero del DIM en la cancha:

“En el segundo tiempo fuimos con mucha más determinación, un equipo con más ímpetu hasta que conseguimos el empate. No sólo con 10 hombres estuvimos mejor, nosotros ya habíamos empezado a hacer un buen juego interior, tratamos de ganar la espalda de los volantes de primera línea y luego vimos a un equipo que se afana y se desespera un poco, situación que aprovechamos”, aseguró.

“En el intermedio yo le pedí un poco más al equipo, más ímpetu y carácter, que teníamos que ser combativos porque no me gustó el primer tiempo. En el segundo lo hicimos y cuando llega la expulsión, la orden era que no podíamos echarnos para atrás, había que seguir presionando para que ellos no se tomaran confianza; el equipo lo entendió y nos apoderamos del juego”, añadió.

El técnico explicó los cambios realizados: “No creo que el Medellín se haya relajado, antes de la expulsión ya estaban guardados y nosotros cerca de anotar. Entramos a Mender, bajamos a Gómez a la izquierda, abrí a Nieto y puse a Mender que estaba fresco, le dimos dinámica y ellos no encontraron espacios, fuimos agresivos y gobernamos”

El técnico Hubert Bodhert fue interrogado por la pierna fuerte del Once Caldas en el partido, algo no característico en sus equipos; el D.T dijo que fueron situaciones circunstanciales, sin renunciar a las formas que ellos tienen para competir, y acusó a Germán Cano de “tirarse por todo”, pese a que reconoció que sí hubo un par de faltas contra él.