Foto: Colprensa

Once Caldas e Independiente Medellín empataron este jueves en el Estadio Atanasio Girardot. Con goles de Germán Ezequiel Cano y el empate de Ménder García, el Once Caldas igualó y sumó un punto importante por el desarrollo del juego, que incluso pudo ser victoria, pero que deberá revalidarse en los juegos de local.

El primer tiempo el Once tuvo múltiples errores. Medellín tuvo la pelota y generó muchas más opciones. El gol de Medellín llegaría luego de un tiro de esquina, y donde Cano recogió un rebote en el borde del área pequeña y la mandó al fondo de la red. El Blanco tuvo un juego fuerte y Velasco y Correa recibieron amarilla.

En el segundo tiempo el Once salió con otra cara. Un equipo más impetuoso salió en búsqueda del empate y los tres puntos. A los 64 Velasco recibiría roja directa por un supuesto codazo. El arbitro en una acción polémica revisó si tenía amarilla y sacó la roja directa, que lo sacan de las próximas 2 fechas al lateral albo.

El Once siguió atacando y un tiro libre peligroso de Nieto por poco pone las tablas. Londoño y Darío salieron para darle entrada a Ménder y Reina. Este primero, luego de un gran centro de Lewis Ochoa, cabeceó y marcó el empate definitivo en el Atanasio. Ya son dos goles en dos partidos consecutivos para el joven delantero albo.

El Blanco Blanco enfrentará a Envigado este lunes a las 8 de la noche. Cerrada la fecha del jueves, el Once se ubica noveno en la tabla de posiciones con 18 puntos, a dos del séptimo Deportivo Cali.