La sala de prensa de la Alcaldía de Manizales, confirmó este viernes que ya hubo acuerdo entre la Alcaldía y Coldeportes Nacional para la construcción del estadio de fútbol aficionado en la ciudad, a desarrollarse en la cancha de la Baja Suiza.

El acuerdo da vía libre a los recursos; serán $2 mil 924 millones que se verán representados en una cancha sintética con filtros, medidas mínimas reglamentarias de 90 metros de largo y 45 de ancho, una pista alrededor del escenario para uso de la comunidad y graderías con gaviones. El Municipio a través de Infi Manizales aportará $600 millones y la Secretaría del Deporte $90 millones; Coldeportes los $2 mil 234 millones restantes”, comunicó la Alcaldía de manera oficial

Casa Blanca, habló directamente con el Secretario del Deporte, Martín Ramírez Cardona, para conocer detalles de esta buena noticia para la ciudad:

“Después de casi un año en el proceso de aprobación y con la buena voluntad de Coldeportes Nacional, hoy 13 de octubre se pudo concretar el convenio y tener la firma para iniciar lo más pronto posible toda la parte precontractual, con un plazo que entrega Coldeportes para la terminación del proyecto, al 30 de junio del 2018″, informó Martín Ramírez.

Concurso: Ganate una entrada para el partido Once Caldas vs Nacional (Mira el concurso dando click)

El Secretario del Deporte, dio a conocer detalles del proceso de construcción del estadio de fútbol aficionado en La Baja Suiza:

Lo que sigue es constituir las pólizas de cumplimiento que exige Coldeportes para la radicación en Bogotá, luego se firmaría el acta de inicio; sobre el acta empezaremos la gestión para que se haga la transferencia del primer desembolso, que es de 1117 millones de pesos; sigue el proceso de licitación partiendo desde esta fecha, para terminar la adjudicación por tardar en el mes de enero o febrero y, posteriormente, 4 meses para entregar la obra en el mes de junio”, detalló.

Tenemos un plazo de ejecución de 4 meses; este periodo incluye el movimiento de tierra, la construcción de graderías en gaviones sobre el terreno adjunto a Homecenter, los filtros, los drenajes, los tapetes sintéticos y demarcación de la cancha. Hay que tener en cuenta los imprevistos, que pueden generar prórrogas justificadas en la construcción”, añadió.

Finalmente, el Secretario del Deporte dejó ver la satisfacción por la aprobación del proyecto, que llega justo en medio de la celebración por el cumpleaños número 168 de Manizales:

“Esto es una felicidad muy grande, poder iniciar este proceso. Ya lo más básico, que son los espacios de actividad física, la cancha, cerramiento y gradería son muy importantes como punto de partida. Poder entregarle esta gestión al municipio, nos deja bastante contentos”, concluyó.