Finalizado el compromiso que se jugó entre ayer y hoy por las dificultades de iluminación en el estadio, Alberto Grisales de Rionegro, presentamos las calificaciones por jugador, que deja un pobre balance para el equipo de Manizales, más allá del empate al minuto final…

José Fernando Cuadrado (5 pts): El que nunca falla, falló en Rionegro: el guardameta fue el principal responsable del primer gol del local, luego de rechazar inadecuadamente un remate de Dany Cure, que finalizó en gol del argentino, Vuletich. Luego, el guardameta no tuvo mayor participación.

Gilberto ‘Alcatraz’ García (3 pts): Sigue desentonando con el equipo. Carece de actitud y futbolísticamente está lejos del nivel que algún día se le conoció. Salió lesionado en el segundo tiempo.

Dávinson Monsalve (5 pts): Tiene buen juego aéreo, el equipo no sufre por esta vía. A veces luce lento, pero en general tuvo un buen partido.

Marcos Acosta (6.5 pts): Sin ser espectacular, fue el mejor del equipo en este compromiso: hizo el primero de cabeza y le cometieron el penal para el gol de Farías. No ha desentonado como zaguero, aunque cuando tuvo que ir a la lateral izquierda con la lesión de ‘Alcatraz’, se perdió.

David Gómez (4.5 pts): Cumplió en defensa, nada más. No generó desbordes ni cosas importantes para el equipo en ofensiva, más allá de un par de centros infructuosos.

Hárrison Henao (3 pts): Muy mal el ‘Guerrero’, de los puntos más bajos del equipo. Aunque que en defensa no sufrió demasiado, con la pelota en los pies, no rinde, no genera fútbol. Cuando tiene que sacar al equipo jugando, tira pelotas largas sin rumbo; a favor decir que no tiene demasiados socios.

Sergio López (5 pts): En el primer tiempo que estuvo en primera línea, no lució como ante Bucaramanga en esa posición. Luego en el segundo periodo fue de los jugadores de ofensiva que más intentó empujar al equipo hacia adelante, así sea con pelota parada.  

Michael Ortega (2.5 pts): El peor jugador del equipo en este partido: desaparecido totalmente, sin protagonismo, sin buscar sociedades y jugando a media máquina. ¿Pasará solo por la parte deportiva y la corta pretemporada que tuvo o habrá algo más? 

Johan Arango (3,5 pts): Sin la ‘chispa’ acostumbrada: ya van 7 partidos por la Liga Águila y a Johan todavía no se le ve esa alegría en cancha que frecuentemente muestra. Fue sustituido para el segundo tiempo.

Jerry Ortiz (4 pts): Jugó únicamente el primer tiempo y fue criticado duramente por los hinchas en redes sociales. No obstante, mostró sacrificio y tuvo un par de apariciones por derecha interesantes en ataque, nada más.

Edder Farías (6 pts): Siempre pelea arriba los pelotazos que tiran defensores y volantes, luce muy solo y sin pase claro hacia su posición. Cuando se la dan, la mete. Tuvo un penal al final y cobró de gran manera

Hansel Zapata (3 pts): Al principio, cuando entró para el segundo tiempo, parecía que iba a ser importante, pero solo fue ilusión óptica, no pasó mucho. Se le vieron ganas, pero no prosperó su juego.

Daniel Rojano (5 pts): Cumplió en lo suyo cuando entró: bien en defensa, aunque no fue muy exigido.

José Ramírez (5 pts): Sin problemas cuando entró a ser zaguero con perfil zurdo, el rival estaba más dedicado a defender la ventaja que a atacar.

Cuerpo técnico (3 pts): Por encima del punto sumado al final, que es importante, el equipo desilusiona, no encanta y genera tristeza en el aficionado. El primer tiempo fue lamentable, pues el equipo no generó fútbol y encima termina perdiendo. Para el segundo el D.T hace unos cambios un poco extraños, sobre todo por la salida de Arango y el ingreso de Rojano: primero por lo que podría representar en campo Johan en un momento dado y segundo porque la necesidad era buscar opciones adelante y no incluir marca.