Foto: El Heraldo

Junior de Barranquilla ya empezó su pretemporada, pero hay algo que en definitiva preocupa a la hinchada del tiburón y es que se está desmantelando, debido a que la continuidad de Miguel Ángel Borja está en duda, pues lo buscan desde River Plate, y Luis “Cariaco” González, que tendría otras opciones en el FPC y el exterior. Además, ya se confirmó la salida de Fabián ÁngelNewell’s Old Boys.

La directiva barranquillera ya debió empezar a planificar como suplirán estas importantes bajas y poder reforzar la nómina de cara al segundo semestre. Según se conoció, el técnico argentino Juan Cruz Real contempló algunas posiciones (defensor central, volante defensivo y extremo derecho), para fortalecer la plantilla actual.

Carlos Bacca sería el hombre ideal para sustituir a su goleador Borja, en caso de que se vaya. El jugador que finalizará contrato con el Granada de España el próximo 30 de junio, sigue sin resolver su futuro y mientras se concentra en su preparación, mira de reojo sus posibles destinos. Lo del Junior es deseo constante y nadie lo niega.

Inicialmente se desmintió algún tipo de contacto con Bacca, pero en los últimos días el periodista Osvaldo Ruiz, de ESPN, mencionó que “Bacca se reunirá en los próximos días con la directiva, la llegada del 70 depende mucho de la salida de Borja”. Lo que se ha dicho es que Bacca, que ya tiene 35 años, si anhela volver a jugar con Junior y quiere hacerlo en un momento en el que pueda llegar a aportar.