De Valledupar llegó la tercera contratación del Once Caldas para el año próximo. El delantero César Amaya, habló con Casa Blanca sobre su vinculación al ‘Blanco’. Es un hombre de pocas palabras, pero tiene claro que llegar a Manizales es una gran oportunidad para él.

¿Cuáles son las primeras sensaciones tras su confirmación?

“Tengo gran expectativa por hacer las cosas bien, aportarle al equipo y desde el primer día hay que trabajar para poner al Once Caldas en el lugar que merece”

¿Por qué decide jugar en el Once Caldas?

“Todos sabemos que el Once es un equipo de mucho nombre en Colombia, que siempre quiere pelear entre los mejores y eso es algo que motiva para llegar y lograr los objetivos?

¿En qué condiciones se da su vinculación?

“Mis derechos deportivos son del Deportivo Cali, entonces llego prestado por un año con opción de compra. Y el resto ya es un tema pactado entre clubes”

¿Por qué le costó tanto este año con el Cali?, apenas un gol en 13 partidos…

“Pues en Cali siempre jugué, tuve la confianza de los entrenadores y ahora lo que hacía falta para todas las partes era como un aire nuevo”

¿Cuáles son sus características?

“Soy un jugador muy potente, me considero de buen pie y me gusta el área. Terminé jugando en Cali por un costado, pero yo soy 9 (centrodelantero)”

La próxima semana inicia pretemporada el equipo, ¿lo veremos en Manizales desde el primer día?

Sí, exacto. Ya tengo reunión con el Cali la semana entrante y ellos me darán la salida para viajar.

¿Cuándo le hablan de Manizales, usted que piensa?

“Estoy satisfecho por la decisión tomada, contento de llegar a una ciudad tan bonita, con gente tan amable, eso te motiva. Nadie me obligó a jugar en el Once, voy porque quiero”