El pasado fin de semana, el Once Caldas, a través de su página oficial, confirmó la renovación de los laterales Gilberto ‘Alcatraz’ García y David Gómez para la próxima temporada. Inclusive, en un comunicado el club asegura, en el caso de ‘Alcatraz’, que “después de un arreglo con Atlético Nacional, dueño de sus derechos deportivos y gracias a la gestión del presidente, Tulio Mario Castrillón,  el club antioqueño aceptó ceder al jugador bajo similares condiciones a las que estaba”

En este link, puedes ver el anuncio oficial del Once Caldas: Mira la nota dando click

Además de ello, fuente del Once le contó a Casa Blanca que había sido verdaderamente difícil renovarle al futbolista, puesto que el Deportivo Cali también estaba interesado en contar con sus servicios y con más chequera para ofrecerle. Lo que no se sabía realmente, es que el acuerdo era verbal y aún no se había firmado la renovación

Este jueves, Deportivo Pasto comunicó en su cuenta de twitter que “gracias al esfuerzo del Comité Ejecutivo y a la enorme voluntad del jugador, Gilberto García ya era parte de la familia del Deportivo Pasto para el 2018” y adjuntó un llamativo diseño exaltando la vinculación del lateral:

pasto alcatraz

Como es política de Casa Blanca, fuimos a las fuentes para averiguar por la situación presentada y nos encontramos dos cosas: inicialmente la dirigencia del Once Caldas confiada en la palabra del jugador, desconocía totalmente esta noticia, por lo que ante nuestro interrogante, se mostraron sorprendidos y empezaron a preguntar por el caso.

Media hora más tarde, fue el propio presidente del Deportivo Pasto, quien confirmó la noticia a directivos del ‘Blanco’, presentando una carta enviada por la gente de Atlético Nacional, donde avalaba el préstamo del lateral y además, le anuncia al cuadro nariñense que deberá pagar el 50% de su salario.

Es decir, que en definitiva, García jugará en el equipo que dirige el ex entrenador del Once Caldas, Flabio Torres, gracias al deseo del jugador, quien argumentó razones familiares para tomar la decisión.

¿Crees que hubo falta de gestión y negligencia de la directiva del Once al no firmar rápidamente al jugador?, o por el contrario ¿consideras que ‘Alcatraz’ faltó a su palabra, al igual que Nacional, después del acuerdo verbal?. Opina en #LaVozDelHincha