Como se esperaba, Colombia goleó a Tahití con autoridad en el cierre de la fase de grupos y clasificó sin problemas a los Octavos de Final del Mundial U-20 como segunda del grupo A, por detrás de Senegal que empató ante Polonia. Colombia hizo un partido serio y respetó al rival marcándole goles y generando opciones, tanto, que el robusto portero Pito fue la gran figura de los tahitianos.

Los goles en el primer tiempo fueron obra de Luis Sinisterra al 8′ tras un muy buen cabezazo en cobro de esquina; más adelante el mismo Sinisterra toma un rebote del portero para marcar el segundo al 36′. Al minuto siguiente Juan Camilo Hernández se sacude y también marca concretando un rebote que él mismo generó, y al 42′ el ‘Cucho’ anota la joya del partido, luego de un excelente cobro de tiro libre que dejó sin posibilidades al arquero Pito.

En el segundo periodo, la tricolor salió con la misma intensidad y pudo marcar muy pronto, pero entre las buenas actuaciones del guardameta y las malas decisiones arbitrales, que despojaron a Colombia de una pena máxima y un gol legal, ahogaron el grito de gol en esos primeros minutos. El técnico Reyes refrescó su nómina y realizó algunos cambios, entre ellos sacó a Sinisterra al minutos 66′ para darle un poco de descanso a uno de los mejores jugadores del equipo en este Mundial.

Finalmente, los otros dos goles llegaron por intermedio del ‘Cucho’ Hernández, que llegó a su tercer tanto en el encuentro, rematando en solitario un centro desde la derecha de Iván Angulo, y por último el ingresado Deiber Caicedo definió con disparo rasante para poner el 6-0 definitivo.

Colombia enfrentará en Octavos de Final al segundo del grupo C el próximo domingo a la 1:30 p.m , que hasta el momento es la selección de Uruguay, pero que deberá definir el primer lugar de esa zona mañana ante Nueva Zelanda.

La mala noticia para Colombia es que su volante Jaime Alvarado recibió la segunda tarjeta amarilla y se pierde el siguiente compromiso.