Foto / Águilas Doradas

En un hecho sin precedentes en el fútbol colombiano, la Dimayor no accedió a la petición hecha por Águilas Doradas para aplazar el partido ante Boyacá Chicó y el onceno del Oriente antioqueño tendrá que jugar esta tarde con solo siete futbolistas.

Debido a que 16 jugadores salieron reportados positivos por covid-19 y tienen otros tres lesionados con fractura, el onceno que orienta Francesco Stifano se presentará ante Chicó, que pelea el descenso, con solo siete jugadores, sin opción de cambio.

Los disponibles de los antioqueños para este encuetro son los arqueros Carlos Bejarano y Juan David Valencia; el defensa Juan Pablo Delgado, los volantes Giovanni Martínez, Jhon Pérez y Juan Pablo Otálvaro y el delantero Antony Uribe.

A pesar de que Águilas Doradas argumentó las ausencias por tema médico y solicitó el aplazamiento para darle cumplimiento al juego limpio, la Dimayor se mantuvo en la decisión de no aplazar el juego.

Es importante resaltar que, si se llega a dar una expulsión o lesión en el cuadro local durante el juego, se tendrá que terminar el compromiso, ya que la reglamentación dice que si un equipo queda con seis jugadores se debe dar por terminado el compromiso.

El duelo ante el equipo ‘ajedrezado’ esta previsto para este domingo a las 3:30 de la tarde en el estadio Alberto Grisales, mientras que Deportivo Pereira, el otro comprometido en el tema del descenso se debe medir a Envigado FC en el Polideportivo Sur.

¿Qué opinas de esta noticia?