El volante antioqueño, Guillermo ‘Teacher’ Berrío, nacido en Amaga, murió de un paro cardiaco fulminante. Según se conoció, Berrío salió a celebrar su cumpleaños 53 con varios de sus amigos con un partido de fútbol y en medio del compromiso presentó un dolor en el pecho que le terminó quitando la vida.

El entrenador antioqueño se fue muy joven a Cali con su familia y allá comenzó su trabajo en el fútbol, como jugador de las divisiones menores del América de Cali, donde comenzó su carrera como profesional en 1986.

El ‘Teacher” tuvo un destacado paso por el torneo de la B: obtuvo cuatro ascensos como jugador: con Envigado, en 1991; Atlético Huila, en 1992; Deportivo Pereira, en 2000, y Deportes Quindío, en 2001.

En primera división también jugó con Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima, además de un paso de dos años por el fútbol peruano, en Unión Minas y Juan Aurich.

Muchos lo recuerdan por la calidad de su zurda como jugador y que pudo mostrar en varios de los equipos de Colombia en los que jugó: América, Envigado, Tolima, Pereira, Quindío y el Atlético Huila donde es recordado por todo el talento que desplegó con esa camiseta. Jugó 200 partidos y marcó en 50 oportunidades.