Foto: Alnavío.es

Después de conocerse la noticia de la intención de venta del Chelsea por parte de su dueño Roman Abramovich a causa de las restricciones por el conflicto entre Rusia y Ucrania mucho se ha rumoreado, lo que ha despertado el interés de muchos magnates a nivel mundial.

En la puja por los “Blues” suenan muchos grupos de inversión y uno de ellos se encuentra el colombiano Alejandro Santo Domingo, quien es el tercer hombre más rico de Colombia y hace parte del grupo empresarial Martin Broughton, uno de los serios interesados en el club londinense.

Según Sky Sports la fortuna del colombiano super los 2.500 millones de dólares y de concretarse la operación Santo Domingo se convertiría en accionista minoritarios del club.

Santo Domingo se ha unido posiblemente al más cosmopolita de los tres postores restantes, con el empresario nacido en India Vivek Ranadive y los multimillonarios de capital privado con sede en Estados Unidos Josh Harris y Dave Blitzer, quienes también forman parte del grupo liderado desde Gran BretañaSeñaló el medio Sky Sports.

Josh Harris es el cofundador de Apollo Global Management Inc cuenta con una fortuna que ronda los US$7.600 millones, Josh se asoció con Martin Broughton, expresidente de British Airways Plc y Liverpool FC para realizar una oferta. Santo Domingo hace parte de este grupo interesado en el equipo.

Según medios ingleses el Chelsea tiene un precio que ronda los 3.000 y 4.000 millones de libras esterlinas.

¿Qué opinas de esta noticia?