La última presentación del Once Caldas estuvo marcada por las variantes que se dieron en la nómina, como consecuencia del ambiente que se vivió en la semana donde por decisiones administrativas varios jugadores no pudieron ser de la partida en el cierre de este torneo.

Ya en lo futbolístico, el equipo de Manizales en su visita al Cortuluá presentó un equipo mixto, con nombres como el de Sergio Román en el arco y el juvenil Hugo Reyes que oficiaba como delantero ante la ausencia de otros nombres.

El Once Caldas se fue adelante en el marcador por una anotación de Michael Ortega tras un penal  que el talentoso creativo ‘albo’ no dejó pasar y lo transformó en gol, así se fueron al descanso con el Once ganando en el Pascual.

Para el segundo tiempo, el partido se tornó complicado, no habían muchas llegadas  y en una jugada poco clara, el árbitro decidió pitar un penalti a favor del Cortulua,  que Feiver Mercado cobró y estrello contra el palo, pero al final tendría su desquite en un bonito gol de tiro libre para dejar el marcador 1-1, dando fin a este semestre para ambos equipos, con mucho que replantear para el segundo torneo.

Hoy fue además el último partido que dirigió Herney Duque a la plantilla profesional, situación similar a la de Jaime de la Pava con el Cortuluá, que tendrá a Néstor Otero el próximo semestre. En el blanco se espera la confirmación o no de Francisco Maturana.