“No aguantamos más, no aguantamos más”, fueron las voces de los aficionados a las afueras  de Palogrande una vez terminado el partido entre Once Caldas y Deportivo Cali, que terminó en derrota para el ‘Blanco’ por 0-2.

La situación es cada vez más preocupante, pues el equipo solo suma un punto de 9 disputados en esta Liga Águila y aún no marca goles en el campeonato. El ‘Blanco’ ajusta 307 minutos sin anotar y acumula 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria en su casa.

Ante el Deportivo Cali, al principio parecía interesante el funcionamiento, el equipo salió con una actitud propositiva, presionando e intentando generar juego por costado. Sergio Romero la tuvo a los 12 minutos de empezado el partido, tras un buen desborde de Dany Cure, pero el ‘Tiburón’ dejó escapar el balón cuando tenía el arco en frente.

El visitante fue copando el medio campo y dificultó el trabajo del equipo, que no tenía juego interior y los extremos eran fácilmente referenciados. Al minuto 19, una desinteligencia defensiva del Once Caldas, permite una rápida acción por izquierda del Cali, que finaliza con un autogol de Jonathan Muñoz en el centro del área, era el primero del partido.

De ahí en adelante, Once Caldas se desconectó del compromiso, a tal punto que al 24′ Jefferson Duque recepcionó un gran centro de Fabián Sambueza para decretar el segundo y definitivo gol.

Celebración del segundo gol - Foto: Nicolás Orozco
Celebración del segundo gol – Foto: Nicolás Orozco

El equipo no tuvo reacción y solo al final del primer tiempo, Sergio Romero tendría otra opción importante tras centro de Dany Cure nuevamente, pero el delantero sigue con la ‘polvora mojada’ y no supo definir.

Así finalizarían los primeros 45 minutos, entre los silbidos y las críticas de los aficionados.

SEGUNDO TIEMPO

Hernán Lisi decidió salir con el mismo equipo del flojo primer tiempo, pero rápidamente al ver que el camino era el mismo, hizo las tres sustituciones entre el minuto 55 y el 61. Ingresaron Mateo Cardona, Jhon Fredy Salazar y Yerry Ortiz, salieron Michael Ortega, Sergio Romero y Julian Guillermo.

Con la entrada del ’10’ antioqueño, al menos se veía un poco más de presencia ofensiva, a tal punto que generó algunos remates de media distancia que exigieron al guardameta Camilo Vargas.

Foto: Nicolás Orozco
Foto: Nicolás Orozco

Sin embargo, el equipo no pudo tener la suficiente inteligencia para lograr anotar y no supo aprovechar que el Deportivo Cali terminó jugando con tres hombres menos, tras las expulsiones de Jeison Angulo, César Amaya y Nilson Castrillón.

No hubo claridad, solo centros sin sentido, para rematar una dolorosa derrota.

El próximo partido del Once Caldas será el sábado ante el Independiente Medellín en condición de visitante a partir de las 8 p.m.