El próximo domingo se jugará desde las 5:30 p.m. un partido que ha tenido una connotación especial en los últimos años para el equipo ‘albo’, ya que su rival, el Deportes Tolima, es justamente el conjunto al cual venció en 2010 y obtuvo su último título nacional. Adicional a eso, los duelos entre estas escuadras están cargadas de buen fútbol, goles y situaciones definitivas, como la ocurrida el 6 de diciembre de 2015, cuando el Once estaba a minutos de obtener su paso a semifinales de la Liga Águila, pero el conjunto ‘Pijao’ convirtió en cuestión de un minuto 2 goles que trituraron las esperanzas caldenses.

Al ‘blanco’ no le ha ido bien en los últimos encuentros donde enfrentó al equipo ibaguereño en el Murillo Toro, ya que suma dos derrotas consecutivas con 6 goles en contra; la última caída data del 24 de julio de 2016 (3×0).

Las estadísticas de los últimos años son muy parejas entre los dos conjuntos, pues en los 20 enfrentamientos anteriores por Liga se registran 7 victorias para cada bando y 6 empates.

El último encuentro que el Once Caldas venció en Ibagué se remonta al 6 de marzo de 2011 con marcador de 3×1, anotaciones para el ‘blanco blanco’ de Dayro Moreno, Wason Rentería y Alexis Henríquez

https://www.youtube.com/watch?v=A3lMmhE7RcQ

En el partido del recuerdo, nos remontamos a la cuarta fecha de los cuadrangulares del torneo apertura 2009 cuando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez vencieron 2×0 a los pijaos con anotaciones de Johan Fano y Jorge Casanova. A la postre, los de Manizales se consagrarían campeones.

https://www.youtube.com/watch?v=Jwm9Get-5gA

El juez de la contienda será Luis Trujillo, quien le ha dirigido al equipo ‘albo’ en 11 oportunidades con saldo de 4 victorias, 4 empates y tres derrotas, siendo el último encuentro precisamente la derrota de 3-0 contra Tolima el semestre anterior.