David Fernando Lemos, delantero de 21 años, pasó del olvido de Hernán Lisi, a la posibilidad de ser observado por el nuevo cuerpo técnico y recibir la atención que esperaba. En la pretemporada se ha entrenado de buena manera, pudo anotar en las prácticas y ante Alajuelense, marcó el único gol del partido.

“Fueron momentos difíciles al no ser tenido en cuenta, pensé en la posibilidad de dejar el club, pero ahora con esta linda oportunidad espero poder aprovecharla al máximo. Siento que lo sucedido me sirvió mucho para madurar como persona y en lo profesional, ahora veo los resultados y noto la diferencia”, manifestó el atacante de Orito, Putumayo.

“Uno va entendiendo cómo es esta profesión: hoy estás, mañana quien sabe y se debe aprovechar el momento. Es respetable que se pidan jugadores para llegar al gol, pero hay que esperar y mirar los resultados que podemos dar”, añadió.

En sus inicios en el primer equipo con Javier Torrente, fue utilizado como extremo, igual situación con Hernán Lisi, pero claramente sus mejores momentos en divisiones inferiores y en campeonatos aficionados, fue jugando como ‘9’. Lemos reconoce esta situación:

“Lo hablé con el ‘Profe’ Maturana, le comenté que yo me había destacado siendo delantero centro; me tocó ser extremo con los técnicos anteriores, pero adelante es mi posición, es donde me siento mejor y quiero mejorarla cada día. Trato de estar más tranquilo, me he tomado confianza, he arriesgado y el que arriesga gana, aseguró.

Francisco Maturana, se refirió al atacante en rueda de prensa, cuando fue cuestionado por la falta de refuerzos:

“Por estar pensando más allá, no miramos lo que tenemos cerca. Si analizamos, encontramos jugadores importantes: hay un chico Lemos que está entrenando, seguro que no lo habían visto en la dimensión que lo ven ahora, son muchachos que lo sorprenden a uno. La invitación es a la prudencia”, comentó el D.T

Con esas palabras del entrenador y con lo que ha venido mostrando, ya incluso con gol en amistoso, David Lemos espera ser un jugador importante en la nueva era del Once Caldas, más allá de los jugadores que puedan llegar.