El Junior de Barranquilla debutó con derrota en la fase de grupos de Copa Libertadores. Con goles de Gustavo Scarpa y Marcos Rocha Palmeiras venció en el Metropolitano y quedó como líder del Grupo F. Una curiosidad se vivió durante el juego, y fue un cambio erróneo ejecutado por el cuarto arbitro.

El Junior tuvo la posesión y mayor número de tiros al arco, pero no pudo concretar las opciones. A los 11 minutos Scarpa abrió el marcador, y así terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo Luis Fernando Suarez dispuso de Freddy Hinestroza para entrar. El cambio era por Enrique Serje, pero el cuarto arbitro mostró en el tablero el número 25: Fabián Sambueza. El jugador, en afán de ir abajo en el marcador, salió corriendo y de inmediato se reanudó el juego. Cuando Suárez se percató fue a hablar con el linea y el cuarto arbitro, pero el juego ya había comenzado y no se podía retractar.

Serje salió después por Sebastián Hernández, y Teófilo Gutiérrez fue expulsado al minuto 76. Rocha marcó en el tiempo añadido y puso la puntilla a la derrota del Junior en el debut de Libertadores

Después del partido se conoció la tarjeta de sustitución, donde el número que debía salir era el 28 (Serje) y no el 25 (Sambueza).