Con motivo de la infructuosa visita del Deportes Tolima al estadio La Bombonera para enfrentar a Boca Juniors el pasado martes por Copa Libertadores, en partido que terminó con victoria 3-0 para el equipo argentino, el recuerdo del 2004 volvió a surgir, pues ningún equipo colombiano ha podido superar el registro del Once Caldas visitando dicho escenario.

El estadígrafo Álvaro Hincapié Castrillón no dejó escapar la oportunidad y volvió a recordar un trascendente dato: “Este Once Caldas seguirá siendo el único equipo colombiano que logró salir con la valla invicta del estadio La Bombonera vs Boca Juniors en toda la historia de Copa Libertadores. Lo logró nada menos que en la finalísima 2004 con el escudo defensivo que lideraba Juan Carlos Henao”, aseguró Hincapié.

Por el prestigioso escenario pasaron Deportivo Cali, América, Independiente Medellín, Atlético Junior, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima, y ninguno de ellos pudo salir con el arco en cero como lo hizo el ‘Blanco’ en aquella final. Además, “Once Caldas es el más reciente equipo colombiano que logró sacar un resultado positivo de La Bombonera vs Boca Juniors. Aquel 23 de junio de 2004 con igualdad 0 a 0 en la finalísima de Copa Libertadores”, resalta el estadígrafo.

Son datos que quizás pasan desapercibidos, pero Casa Blanca exalta dicha gesta, pues con el pasar de los años y con la actuación de los equipos colombianos en torneos internacionales, toma más valor lo conseguido por el ‘Blanco’ ante grandes del continente.