Foto: Once Caldas

En Asamblea Ordinaria realizada en Dimayor el día anterior, la conclusión más importante fue el aval para realizar la Liga Profesional Femenina a partir del segundo semestre del año anterior, gracias a la intervención del gobierno y Coldeportes Nacional.

El objetivo ahora es buscar recursos y organizar todo el sistema de la competición, para ello se nombró comisión liderada por Coldeportes y la Vicepresidencia de la República, además de los clubes: Independiente Santa Fe, Cortuluá, Atlético Huila y América de Cali.

A dicha asamblea, asistió el presidente del Once Caldas, Tulio Mario Castrillón, como representante del cuadro álbo’, sumado a la participación del máximo accionista del club, Jaime Pineda Gómez, como representante del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

La decisión de la institución caldense es participar de la Liga Profesional, situación que ya fue notificada oficialmente al ente rector del fútbol colombiano. Ahora el reto es estructurar el equipo, reunir a las futbolistas y generar alianzas estratégicas que sirvan para llevar por buen camino el proyecto.