El día anterior, finalizó en Bucaramanga el Campeonato Nacional Sub-21 de fútbol, que dejó un balance positivo para el equipo que dirige, Gerson Mayo, pues se logró llegar hasta la final, a pesar de las dificultades para escalar peldaños durante la competencia y en el zonal previo.

Caldas no pudo al final frente a Valle, que lo venció 2-0 en compromiso disputado la tarde anterior y significó el subtítulo nacional. Aunque el partido no fue el mejor, el camino para poder llegar a ese último cotejo fue emocionante y con varias cosas para destacar:

Una de ellas, fue la capacidad para sobreponerse ante las situaciones adversas, pues aunque empezó el torneo con derrota en un partido increíble ante el mismo rival de la final, pudo levantar cabeza, clasificar de manera apretada y merecida a las fases siguientes, y mostrar actitud dentro de la competición.

Otra de las casas que dejó el Campeonato Nacional de la categoría fue la figura de Yeison Truque, un portero que se destacó casi siempre, pero que además en el penúltimo compromiso, atajó 4 penales en la definición ante Santander, que significó avanzar a la gran final. Sin duda, el guardamenta de Jamundí, Valle, parece tener gran futuro; actualmente hace parte de divisiones inferiores del Once Caldas.

Finalmente, el subtítulo de Caldas dejó 6 goles a favor y 8 en contra a lo largo de la competencia, pero más allá de eso, hay un buen sabor con varios jugadores interesantes, que sería bueno que tuvieran algún tipo de atención del equipo profesional.