Un marco espectacular se vivió en el Estadio Palogrande para ver el juego entre campeones de América; cerca de 25 mil almas presenciaron las emociones del partido Once Caldas 0-1 Nacional.

El partido arrancó muy emotivo para los hinchas del Once Caldas, apenas 25 segundos y Sergio López estrellaba el balón en el horizontal, lo que hacía ilusionar a los aficionados del Blanco.

Dos minutos después, un enganche hacía el centro de Hansel Zapata termina con un tremendo remate que controla en dos tiempos Franco Armani. El Once de nuevo a los 7 minutos de juego se acercó por derecha: Zapata metió un centro hacía atrás, que consigue rematar Edder Farias, Pero su disparo se va muy por encima.

La más clara del ‘Blanco’ llegaría al minuto 15; un gran centro desde el costado izquierdo encuentra a Zapata solo ante Armani, pero el arquero verde gana el mano a mano, el ‘Blanco’ perdonó en las jugadas más claras.

Como cita el viejo adagio: “El que no los hace los ve hacer”, en una linda pared en el área entre Lucumí y Torres, termina con el único gol del partido, Lucumí recibe y con toda tranquilidad vence a Cuadrado para poner el 0-1 en el marcador.

De ahí en adelante el Once Caldas cayó en el juego, Nacional controló todo el tiempo el balón.

Para la segunda mitad, el ‘Blanco’ salió con más ímpetu, pero no logró hacerle daño a Nacional, por el contrario se descuido atrás y por poco el verde anota de contragolpe. Elkin Soto brilló en el segundo tiempo con buenas pinceladas, inclusive recuperó un balón tras el error de Armani en la salida, que termina en gol de Sergio López, pero previamente había fuera de lugar de Farias.

Con esta victoria, el Once Caldas queda en la casilla 12 con 17 puntos a 3 del 8vo que es Cortuluá; por su parte Nacional llegó a 34 puntos y es líder solitario del fútbol colombiano.

En la próxima fecha, Once Caldas deberá visitar al Millonarios, partido programado para el 22 de Octubre a las 5:15 pm.