Terminada la liga colombiana en la que el Deportivo Cali gritó campeón en el Manuel Murillo Toro después de vencer al Tolima con un global de 3 – 2, el fútbol colombiano no para y en las últimas horas se ha vinculado el nombre de Edwin Cardona con un grande del país.

Se trata del América de Cali, que de la mano de Juan Carlos Osorio busca armar un equipo más competitivo para el primer semestre del 2022 y para ello, el entrenador habría tenido conversaciones con el volante de Boca Juniors, que finaliza su préstamo en el equipo argentino y deberá volver al Tijuana, club dueño de sus derechos deportivos.

Cabe resaltar que el equipo mexicano no estaría interesado en contar con los servicios del jugador de la Selección Colombia y le estarían buscando un equipo en el que pueda llegar a jugar a préstamo, por ende el interés del América y de Osorio por contar con Edwin.

Sin embargo, sobre el tema, el periodista Alexis Rodríguez de Win Sports, explicó que habló con el máximo accionista del América, Tulio Gómez, quien le manifestó que existió un interés del técnico Juan Carlos Osorio en contar con él y solo hubo una conversación entre DT y jugador. Después afirmó que el volante antioqueño no es ni siquiera opción debido a que tiene un sueldo de 100.000 dólares al mes, los cuales se hacen imposibles de pagar.

De esta manera, el rumor de un posible regreso de Cardona al FPC solo se queda en eso, y por ahora el jugador continúa a la espera de que se resuelva su futuro.