Desde la pretemporada, el conjunto tolimense fue noticia en la Liga local por la contratación del experimentado técnico uruguayo, Gregorio Pérez, quién prometía un gran aporte para el fútbol de nuestro país considerando su amplia trayectoria como jugador y entrenador.

Sin embargo, para sorpresa de todos, en la segunda fecha y después de haberle ganado al América de Cali, el uruguayo fue despedido del equipo. El motivo, según lo expresó el mismo entrenador al diario ‘Ovación’ de Uruguay, fueron las diferencias con el controversial Gabriel Camargo, presidente del club y quién pretendía imponer decisiones en las alineaciones del plantel. “Nunca me había pasado, el presidente quería hacerme el cuadro. No lo acepté y me echó. Me dio pena por el grupo”, declaró en entrenador.

Después de esta novela, el interino Carlos Castro dirigió en la derrota 1 – 2 ante Alianza Petrolera y luego Óscar Héctor Quintabani, posesionado como nuevo entrenador, dirigió en el 0-0 con Nacional, la derrota 0 – 3 con Millonarios y el triunfo 2 a 1 ante envigado por liga, donde ocupa la casilla número 11 con 7 puntos de 18 posibles, producto de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Los ‘pijaos’ cuentan con un partido aplazado al igual que el Once Caldas.

Por otro lado, el jueves el equipo debutó en la Copa Sudamericana con victoria 2 a 1 ante el Bolivar de La Paz y deberá esperar hasta el 1 de junio para disputar el partido de vuelta en la altura de la capital boliviana.

Se estima que este domingo sea lo nómina titular la que  enfrente al equipo caldense  en la ciudad de Ibagué, con la motivación de buscar la tercera victoria en línea al comando de su goleador Ángelo Rodríguez y el talentoso volante Santiago Montoya. El ex Once Caldas, César Quintero no podrá estar por un problema de meniscos, ni tampoco el delantero hondureño Eddie Hernández quién sufrió esguince de tobillo.

Con información del Rincón Vinotinto