Foto: Diario As

El mundo del fútbol se ha venido globalizando en la última década y desde entonces, el precio por las transferencias de los jugadores se ha multiplicado llegando a cifras antes inimaginables.

Debido a esto, el portal especializado en transferencias, Transfermarkert publicó la lista de las contrataciones más costosas de la historia, que lidera en primer lugar, el brasileño Neymar; El atacante pasó del Barcelona al PSG por una suma de 222 millones de euros, en un movimiento que generó polémica.

Seguido está Kylian Mbappé, con su paso del Mónaco al PSG, con 145 millones de euros. Le sigue Coutinho, del Liverpool al Barcelona, por 135 millones de euros. Otros jugadores que están en este escalafón son Dembelé, Joao Félix, Anotine Griezmann, Jack Grealish, Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku y Eden Hazard, completando el top 10.

En este listado, el único colombiano que aparece presente es James Rodríguez, pues su llegada al Real Madrid se dio en el 2014, donde los españoles le pagaron 75 millones de euros al Mónaco, siendo el único cafetero que hace parte de este listado.