Foto: Dimayor

Once Caldas recibió esta tarde- noche al Independiente Medellín por el partido de vuelta de la Fase III de la Copa Colombia, el ‘albo’ tenía el objetivo de sumar los 3 puntos para clasificar a los octavos de final, recordemos que el partido de ida terminó 1-1 en el Atanasio Girardot.

El partido comenzó con un gol tempranero del visitante al minuto 5 del goleador Agustin Vuletich, pero prontamente empató el Once Caldas con Jéfferson Cuero al minuto 8. Al minuto 26 sale lesionado el defensor uruguayo Fabrizio Buschiazzo e ingresa Nicolás Palacios. Durante el resto del primer tiempo hubo ataques de lado y lado sin poder concretar.

Para el segundo tiempo ingreso Marcó Pérez en reemplazo de Nicolás Messiniti y el equipo de Manizales tomó la iniciativa del encuentro, pero al minuto 68 repite Vuletich para poner el 2-1 a favor del rojo de la montaña.

Al minuto 73 ingresa Ménder García por Jéfferson Cuero. Tres minutos después marcó el ‘poderoso’ con Didier Cambindo para poner el 3-1. En el minuto 84 una pena máxima sobre Juan David Pérez que cobro Marcó Pérez y que fue atajado por el arquero Marmolejo (quien hoy recibió el llamado a la Selección Colombia).

Con este resultado el Independiente Medellín clasifica a los octavos de final de la Copa Colombia. El Once Caldas visitará al América de Cali el próximo sábado por la fecha 5 de la Liga II-2021.