Elkin Soto fue, sin duda, la gran figura del triunfo del Once Caldas ante Atlético Huila: hizo una asistencia y marcó un gol, además mostró deseos, se entregó al máximo y recibió el reconocimiento del hincha y de todo el plantel.

“Para nosotros la gente es muy importante, es el apoyo que se siente dentro de la cancha; es emocionante escuchar corear mi nombre, solo tengo palabras de agradecimiento. Estoy feliz y tranquilo”, dijo el ‘Sultán’.

El manizaleño de 36 años, describió lo que significó su primer gol tras su regreso del fútbol alemán: “Fue un penal un poco difícil por el momento del partido, porque el equipo necesitaba un respiro, pues el 1-0 no era suficiente. Tomé la pelota confiado de lo que iba a hacer y gracias a Dios terminó en el fondo de la red”, aseguró

Cuando marcó, todos sus compañeros incluido el cuerpo técnico, lo abrazaron, mostrándole el cariño y la satisfacción de que el ídolo se destaque con la blanca. “Es un momento muy feliz, se siente uno respaldado, querido, el equipo me ha acogido muy bien y es un privilegio todo eso”

Según el estadígrafo, Álvaro Hincapié, pasaron 12 años y 25 días para que Soto volviera a marcar gol con el Once Caldas en Palogrande, justamente ante el rival de la noche anterior, Atlético Huila.

Elkin, también se refirió al pase gol y lo que quieren mostrar en este remate de temporada: “Aunque la campaña no ha sido buena, queremos terminar de la mejor manera, dejando una imagen positiva. Conozco la posición de extremo, sé cuales son los movimientos que debo hacer, entré con la mejor disposición y desde el inicio pude filtrar un pase para el gol de Sinisterra”, comentó.

Finalmente, hubo tiempo para una bonita dedicatoria por parte del ‘Sultán’: “Quiero dedicarle este partido a toda mi familia y a las madres en su día, son fechas muy especiales”.