Como es habitual, el día anterior se llevó a cabo la conferencia de prensa previo al compromiso frente al América de Cali esta noche en Palogrande. A la misma asistieron Francisco ‘Pacho’ Maturana y algunos representantes de los diferentes medios de comunicación.

Durante el desarrollo de las preguntas y respuestas, hubo un momento tenso: el presidente de ACORD, Gabriel Fernando Cárdenas, increpó al entrenador chocoano y le reclamó la falta de comunicación, el pobre rendimiento del equipo y el hecho de “haber salido a vacaciones y no entrenar previo al partido con Jaguares”

Inicialmente, Maturana respondió que “todos se debían quitar las máscaras”, pues según él, en el Once Caldas hay problemas hace mucho tiempo, consciente de ello se dio su llegada y que los problemas no son de técnico, sino mucho más de fondo. Además, dio a entender que él no se metía en el trabajo de los comunicadores y por ende, prácticamente pidió respetar el proceso y no meterse en su trabajo, pues “está basado en gente capacitada y de academia”.

Cuando el periodista le ripostó por el tema de las vacaciones en plena competencia, el entrenador visiblemente molesto y en un tono alto le dijo que “no eran vacaciones, sino puntos de corte de un proceso”. La discusión se extendió por unos 2 minutos más: el comunicador pedía claridad, mientras que el entrenador alegaba que “todo hacía parte de una programación”.

En la conferencia de prensa, ‘Pacho’ Maturana dejó claro que no va a renunciar, pues la idea es seguir con el proceso, “a no ser que me echen”, enfatizó.