Once Caldas ajustó este lunes festivo su tercera sesión de prácticas desde el reintegro a trabajos el pasado 5 de enero.

“Feliz año nuevo para todos; gracias a Dios ya estamos trabajando nuevamente, poniéndonos a punto para darle comienzo a la pretemporada con todos los jugadores presentes”, dijo Hernán Lisi en diálogo con Casa Blanca.

En la práctica de esta mañana, estuvieron presentes 9 de las 10 caras nuevas del equipo para esta temporada: Hanzel Zapata, Mateo Cardona, Yerry Ortiz, Julián Guillermo, Marcos Acosta, Jaime Córdoba, Jonathan Muñoz, José Ramírez y Fredy Salazar. Únicamente está pendiente la llegada en las próximas horas del creativo, Michael Ortega.

“Son jugadores que vienen a aportar un perfil de equipo. La idea era equilibrar la nómina y afortunadamente pudimos hacerlo; estoy satisfecho con lo que tenemos en este momento”, argumentó el D.T.

Además, el entrenador aseguró que este será el plantel para competir:

“Solo esperamos la llegada de Ortega y de pronto alguna otra contratación de última hora, nada más”.

De los jugadores que estaban en carpeta para llegar al ‘Blanco’, se cayó a última hora la vinculación del volante Faber Cañaveral, debido a la solicitud de Alberto Gamero para contar con el jugador en el Atlético Junior, equipo que es dueño de los derechos deportivos del mediocampista.

“Era de los jugadores que habíamos pedido, pero si se tiene que quedar allá bienvenido sea”, comentó Lisi

Por otro lado, Luis Carlos Murillo y César Arias a quienes no se les dio el aval para continuar en el club por parte del técnico, se les vio entrenando normalmente con el grupo, aunque de manera diferenciada. Arias tiene contrato hasta junio de este año, mientras que Murillo hasta 2018, por lo que el club deberá resolver su situación.

En cuanto a la pretemporada, el equipo estudia jugar un par de partidos amistosos en Ecuador y Perú a partir del 20 de enero. El tema quedará definido durante la presente semana.

Finalmente, Hernán Lisi le dejó un mensaje a toda la hinchada del Once Caldas:

“Decirles que alienten, que estén siempre, ser hincha es algo espectacular. Nosotros vamos a forjar un perfil de equipo para pelear cosas importantes, hay un nacimiento de cosas muy lindas, pero necesitamos siempre de la hinchada que es un pulmón importantísimo para nosotros”.

Por Cristian Hernández

Periodista, Casa Blanca OC

  Lee también

[OPINIÓN] El final de una era de ídolos https://www.casablancaoc.com/opinion-final-una-idolos/ Los ídolos en el Once… Posted by Casa Blanca OC on domingo, 8 de enero de 2017