Foto: elpais.com

Días después de la sorpresiva confirmación de Michael Ortega como nuevo jugador del Once Caldas, Casa Blanca buscó al futbolista para conversar sobre su nuevo reto y las expectativas que tiene para llegar al ‘Blanco’.

El atlanticense de 25 años, llegará a Manizales este lunes 9 de enero y se pondrá a ordenes del técnico argentino, Hernán Lisi para la pretemporada que ya ajusta 3 días en el cuadro ‘albo’.

A continuación, las respuestas más importantes del creativo antes de su llegada a la ciudad:

Expectativa por el regreso a Colombia y las condiciones de su vinculación…

Con el favor de Dios llego el próximo lunes a Manizales, estoy esperando que el Once Caldas me envíe los tiquetes. Muy contento por esta oportunidad en un gran equipo reconocido internacionalmente, en una linda ciudad y aprovechar la experiencia que traigo de Brasil (Figueirense). Al Once voy por un año con opción de compra

¿Cómo resume su carrera, en la que ha tenido la oportunidad de estar en 4 países: Colombia, México, Alemania y Brasil?

Cada experiencia que tuve siempre fue maravillosa porque todas ayudaron en la vida personal y futbolística. Y lo más difícil fue el paso por Junior (2013-2015) por el tema de las lesiones. 

En Brasil no pudo jugar más de 10 partidos entre mayo y octubre del año anterior, ¿Por qué la falta de continuidad?

No es excusa, pero estaba muy mal organizado el equipo donde yo estaba. Ahora se me brinda esta oportunidad la cual no la tomo por dinero, eso es secundario para mi, sino tratar de tener continuidad y recobrar mi nivel que todo mundo conoce. Espero que sea un nuevo inicio de mi carrera, ya más enfocado en lo que quiero.

A sus 25 años, ¿cree que esta es la oportunidad que necesitaba para renacer en el fútbol?

Estoy muy agradecido por la confianza que me han dado los directivos y el cuerpo técnico; yo lo que quiero es eso, retomar el ritmo. La experiencia que tuve a mi corta edad, espero que me sirva en este nuevo reto. Cuando me llamaron me dijeron que la idea es volver a pelear cosas grandes como este equipo se lo merece

Sus características de juego…

Soy un jugador con mucha técnica, que puedo dejar muy fácil mano a mano a mis delanteros, tengo cambio de ritmo y muy inteligente para ganar los espacios. Espero que la gente se divierta conmigo y con mis otros compañeros que han llegado, porque he estado muy pendiente de los movimientos del Once. 

Sus referentes hoy en el Once Caldas…

Estoy viendo que está Elkin Soto ahí, he tenido la oportunidad también de hablar con José Cuadrado, con quien estuve en el Cali, yo lo recibí allá y ahora me recibe él acá. Hay jugadores con una buena experiencia para lograr los objetivos.

¿Qué le han dicho de Manizales?

Que es una linda ciudad, una buena plaza que le gusta el buen fútbol y que la hinchada se hace sentir. Tenemos que estar comprometidos para no decepcionar.