En la madrugada de este jueves, las directivas de Envigado tomaron la decisión de que José Arastey no sea más el DT del club naranja.

La caída con Boyacá Chicó por 3-0, en un duelo directo contra el descenso, acrecentó todo y por eso a través de un comunicado en sus redes sociales realizó el anuncio.

“La decisión fue de común acuerdo y le deseamos al profesor el mayor de los éxitos en su carrera”.

En 13 partidos disputados apenas suma dos victorias y ya completa cinco derrotas para un total de 12 puntos. Aunque la clasificación a la siguiente ronda es algo más que imposible, la idea es seguir peleando para alejarse del descenso.

El español, que llegó al club antioqueño en 2019, completó 44 partidos con un saldo de 11 triunfos, 18 empates y 15 derrotas para un rendimiento del 38.6%, una estadística bastante pobre que sentenció su salida.

Con Arastey ya son 6 entrenadores que han dejado su puesto en este primer semestre y se suma a Belmer Aguilar en Boyacá Chicó, Guillermo Sanguinetti en Bucaramanga, Jorge Artigas en Deportivo Pereira, Wilson Gutiérrez en Alianza Petrolera y Hubert Bodhert en Águilas Doradas.