Tal como fue noticia en el día anterior y de conocimiento público, el delantero Oscar Estupiñán viajará a Portugal a presentar exámenes médicos con el Vitoria Guimarães, con el fin de cerrar su traspaso al fútbol europeo.

Dicha transferencia aún no es un hecho y para su vinculación, todavía falta el visto bueno de los galenos del club portugués y la firma del contrato, que de llevarse a cabo, tendrá vigencia a partir de mediados de este año, teniendo en cuenta que la ventana de invierno para fichajes en Europa cerró en días pasados, por lo que el jugador seguirá actuando con el Once durante este semestre.

El delantero tiene programado viajar este sábado, por lo que se desplazó a la ciudad de Medellín en compañía del presidente del Once Caldas, para luego viajar a Portugal. En consecuencia , el jugador fue desafectado de la concentración para el partido contra Patriotas y además se perderá el encuentro del fin de semana contra el Deportivo Cali.

Debido a estos cambios de última hora, el cuerpo técnico decidió incluir a Mateo Cardona en la lista de convocados, ya que como se informó previamente, el ‘10’ antioqueño había permanecido en Manizales, pero tuvo que viajar de urgencia vía Pereira para integrarse al grupo que enfrentará esta tarde al equipo de Tunja.

Foto: Daniel Naranjo
Foto: Daniel Naranjo

Como dato curioso de todo lo que ha rodeado al equipo en la presente semana, el vuelo que estaba programado para llegar ayer en horas de la mañana a la ciudad de Bogotá, tuvo que desviarse hacia el aeropuerto de Ibagué, debido a que el avión no pudo aterrizar en la capital por temas climáticos y sobrecupo; el equipo tuvo que retomar su vuelo en las horas de la tarde desde la capital tolimense en grupos divididos, para luego desplazarse a la ciudad de Tunja, donde hoy ya se encuentran concentrados.