En el transcurso de la mañana, se conocieron las sanciones por los hechos violentos del pasado viernes al interior y  exterior del estadio Palogrande, luego del empate entre el Once Caldas y Jaguares de Córdoba, que dejó un saldo de 4 policías heridos y algunos daños materiales.

En reunión extraordinaria, el comité local de fútbol determinó inhabilitar por 12 fechas la tribuna norte del escenario deportivo, sector donde se ubica la barra ‘Holocausto Norte’,  implicada en los hechos. Se  está a la espera de la respuesta del club sobre que pasará con el ingreso de quienes son abonados a esa localidad y de la posibilidad que el compromiso de mañana ante Envigado sea a puerta cerrada.

A lo anterior, se le suma la pérdida del derecho a  guardar elementos como trapos y percusión en una bodega dentro del estadio y la no inclusión de los representantes de la barra en los comités locales de fútbol que se realizan antes de cada juego en Manizales por el mismo número de fechas.

Al respecto, Jhon Vásquez, uno de los líderes del grupo expresó a Rusbell Franco en Caracol radio, que aún no los habían notificado oficialmente  y que estas sanciones se hacen de manera apresurada y sin el debido conocimiento, como ocurrió con la primera versión de que la barra contaba con oficina dentro del estadio.

El día anterior, el grupo barrista sacó un comunicado disculpándose por los daños ocasionados a la ciudad y responsabilizándose con resarcir los mismos.