Previo a la definitiva fecha 20 de la Liga Águila donde se definirán los últimos clasificados a los cuadrangulares finales, el ex jugador y ahora técnico de Santa Fe, Gerardo Bedoya, se encargó de ponerle morbo a la jornada final, como si no tuviera el suficiente, manifestando que la motivación de su equipo ahora es eliminar al Atlético Nacional de los 8, en el compromiso que se disputará el domingo en el Atanasio Girardot.

“El equipo emocionalmente ha esto muy golpeado, por eso ante Millonarios jugamos por la dignidad y el honor. Ahora frente a Nacional buscaremos sacarlo de los 8”, aseguró Bedoya después del clásico bogotano, donde alcanzaron un empate sin goles jugando un partido aceptable en este remate de torneo, en el que los cardenales están eliminados de cualquier posibilidad.

Atlético Nacional dejó en vilo su clasificación tras caer estruendosamente 4-0 ante Envigado el pasado martes y con 28 puntos buscará sellar su clasificación ante Santa Fe; igual situación para el Once Caldas que con el mismo puntaje cierra su participación en el ‘Todos contra todos’ visitando al Unión Magdalena.

Bedoya dirigirá su último partido ante Nacional como técnico en propiedad del rojo bogotano, por lo que espera hacer el daño para cerrar de manera más decorosa el pésimo semestre del equipo capitalino.

En otra declaración llamativa, el técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto, criticó la reglamentación del campeonato, ya que debido a la eliminación del punto invisible, no hay ventaja en cuadrangulares para los equipos que cierren el torneo regular en los primeros lugares como ocurre con el conjunto ‘albiazul’: “En Colombia da lo mismo ser primero que octavo”, dijo Pinto.