Por Daniel Parra
 
Alegre, optimista y hasta bailando se mostró el profe Hubert Bodhert luego de la victoria del Once Caldas 1 a 0 frente a Independiente Santa Fe, este miércoles en el Estadio Palogrande.
 
El conjunto blanco sumó 29 puntos y consiguió la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Águila II.
“AlegrÍa enorme y gran satisfacción por llegar a este puntaje y conseguir la clasificación”, manifestó el técnico en rueda de prensa.
 
David Lemos fue el anotador del gol de la victoria, y que le permitió al conjunto blanco no solo la clasificación anticipada, sino un cupo asegurado a torneo internacional.
 
“El balance de Lemos es excelente. Se recuperó bien y que haya vuelto al gol es muy importante para todos”.
 
Con las sustituciones obligadas del Once en la primera parte, obra de dos lesiones (Gómez y Perea), Bodhert tuvo que replantear al equipo, con resultado positivo. 
 
“El partido me cambió a lo que tenía planeado. Los dos cambios me obligaron a esperar el último, y eso no nos permitió maniobrar. Pero esto es lo bueno del equipo, que se supo sobreponer a esta dificultad y responder de la mejor manera”.
 
El profe además se mostró contento por el “cariño de la gente” y el buen momento en Manizales. “Esto nos hace muy felices a todos, cuerpo técnico, familia, prensa e hinchas. La meta es seguir sumando y estamos en el camino”.
 
Además, hizo un llamado a los aficionados del blanco y a la prensa, en un cierre de año donde el Once podría aspirar a la doble corona. “El hincha es feliz ganando y cuando sabe que le damos la importancia. La prensa y el hincha juegan un papel fundamental en este proceso”.
 
Bodert ya prepara el juego frente a Patriotas este sábado en Tunja, donde utilizaría un equipo alterno, previo a la final ida de Copa el próximo miércoles, frente a Atlético Nacional.