Foto: Dimayor

Después de terminada la primera jornada de la fecha 24 donde el Millonarios y el Junior empataron, y el Nacional le gano al Bucaramanga 1 – 0, se originó un escándalo en torno al partido en Bucaramanga.

Los hechos involucran al jugador local Jefferson Gómez, quien habría agredido al asistente arbitral Alexander Guzmán.

“El árbitro Alexander Guzmán instauró una denuncia por lesiones personales contra el jugador Jefferson José Gómez, quien lo habría golpeado dentro de los camerinos”.

Le dijo el General Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, al diario Vanguardia.

La agresión se habría presentado al final del partido, en los pasillos interiores del estadio Alfonso López, por una pelea, que según algunas versiones el jugador estaba muy molesto por la actuación del cuarteto arbitral encabezado por Nicolás Gallo, Gómez le habría pegado en la cara a Guzmán, y el árbitro tuvo que ser trasladado al Hospital Internacional de Bucaramanga por un corte en la ceja que le produjo un abundante sangrado.

El árbitro Gallo reportó a la Dimayor lo sucedido y se espera que Gómez sea sancionado, un hecho que, según el reglamento, podría tener un castigo de entre uno y dos años de suspensión, con una multa alrededor de los 60 salarios mínimos legales según indica el código disciplinario.