Licorera de caldas hizo oficial la cifra para patrocinar al once caldas en lo que resta del 2020

Cerca del regreso del fútbol colombiano se reactivan las incorporaciones de los clubes y con esto también los patrocinios para lo que resta de la Liga y el Once Caldas ha dado mucho de que hablar con su acuerdo con Dayro Moreno, donde se cataloga como la principal contratación de nuestro fútbol.

Un dato importante ha sido el regreso o la renegociación de los patrocinios para lo que falta del año y el Once Caldas ha empezado a moverse al respecto, el viernes pasado encargados de la parte comercial del Once Caldas y directivos de la Licorera de Caldas para negociar la nueva vinculación por lo que resta del año.

La propuesta del Blanco.

El Once Caldas pidió 850 millones de pesos en patrocinio por tres meses de competencia que restan del 2020, más 300 millones en variables por logros deportivos, lo que sumaría 1.150 millones de pesos; además pidió un apoyo adicional para la contratación de Dayro Moreno.

Casi de inmediato se filtró a un sector de la prensa cercana al Once Caldas, lo cual catálogo de “Desalentadora” lo que provocó muchas reacciones negativas entre los hinchas del blanco que cuestionaron el “poco apoyo de la empresa caldense” además de la comparación del apoyo a otros equipos como Nacional, Junior y Pasto. (Aún en ese momento no se conocía el valor).

Lo que llevo a emitir un boletín de prensa por parte la Licorera de Caldas aclarando los tres puntos sobre este tema tratados en dicha reunión.

  1. Se le reconociera lo pertinente al patrocinio en el período comprendido de enero a Marzo de 2020, petición que fue negada por que puede traer implicaciones legales, ya que se constituiría en hecho cumplido, ya que para esa fecha no se tenía ningún contrato.
  2. Patrocinio por valor de 850 millones pesos, a lo que la ILC acusó que debido a la situación actual de emergencia sanitaria, se imposibilita avalar dicha cifra.
  3. Aporte a campaña de vinculación de Dayro Moreno.

Propuesta de la Licorera.

La cifra que ofreció la Licorera fue de 500 millones de pesos por un poco más de tres meses de competencia que le resta al 2020, también propuso una campaña promocional con las empresas encargadas de la distribución en Caldas y la compra de aguardiente cristal por una suma de 100 millones de pesos para la contratación de Dayro Moreno.

En dicho boletín concluye “Importante aclarar a la opinión pública que la Industria Licorera de Caldas NO ha recibido aún respuesta oficial de los directivos de la Sociedad Anónima Once Caldas por lo que estaremos atentos a ello.” lo que quiere decir que las negociaciones continuan.

Además logramos constatar la cifra que recibía el Once Caldas por concepto de patrocinio durante todo el año 2020 era un poco más de 1.000 millones de pesos, respecto al patrocinio de otros equipo como Nacional, la cifra ofrecida (500 millones) es muy cercana a la que percibe Nacional por lo que resta del 2020 y Junior recibió un cifra muy inferior a la que se le ofrece al Once Caldas.

¿Qué opinas de esta noticia?