No son normales los días para Jesús David Marimón en este 2018 con el Once Caldas. Después de un segundo semestre en 2017, donde fue el juvenil con más minutos en la era Maturana, en 9 compromisos disputados, pasó al anonimato total en este nuevo ciclo con Hubert Bodhert

Su pretemporada no fue igual a la del resto del grupo; estuvo más preocupado por situaciones extradeportivas y ni siquiera fue tenido en cuenta en el equipo que estuvo en la fallida gira por territorio peruano. 

La situación es clara: el jugador tiene contrato con el club hasta septiembre de este año, pero el presidente, Tulio Mario Castrillón, junto al gerente deportivo, Felipe Paniagua, pretenden ampliarle el vínculo desde ahora mismo, situación que ha generado conflicto con el jugador y su empresario, pues la idea de ellos es jugar este semestre y esperar. 

El periodista Rusbel Franco, en Caracol Radio, entrevistó al jugador, donde dejó ver su disgusto por el tema: 

“Lo de mí renovación teníamos pensado hablarlo en abril, pero ellos están presionando desde ya para eso y no me van a dejar jugar hasta que no lo haga”, aseguró Marimón

“Me senté hablar con el presidente del equipo y le dije que me quedaba obviamente por el mismo sueldo, hasta el final del contrato y que luego hablábamos de darle continuidad al proceso”, añadió. 

El jugador dejó claro, que el tema es netamente dirigencial y que el ‘Profe’ no lo utiliza, pues es un empleado y recibe órdenes: 

“No me dijeron por cuánto tiempo más había que ampliar el contrato, solo que renueve; yo no sabía que debía hacer eso ya. En el viaje a Perú yo no estaba en la lista y me sorprendí; estoy trabajando con muchas ganas, pero el profe no puede proceder en contra del presidente, porque también es un empleado del equipo, enfatizó el jugador, diciendo además que su sueldo no es mucho, comparado con el de varios de sus compañeros. 

Actualmente, el volante de 19 años no fue inscrito como jugador profesional, sino que aparece en el equipo sub-20, aspecto que de todas maneras lo habilita para jugar, según las nuevas reformas en cuanto a inscripción de jugadores. 

Lee también: La extraña situación de Diego Peralta el refuerzo que no ha podido debutar

Al final de la nota, Marimón arremetió contra la dirigencia, argumentando que no hubo acompañamiento cuando presentó lesión de ligamento cruzado:

“Mientras estuve lesionado, no recibí una llamada, ni una visita, me dejaron tirado. A pesar de eso, Estoy enamorado de la afición, me han tratado muy bien y tengo muchas ganas de jugar”, concluyó 

Una fuente del Once Caldas consultada por Casa Blanca, asegura que Marimón es patrimonio del club y es necesaria la renovación ante una posible venta. Además, insiste en que el jugador tiene un empresario complicado, que lo tiene fuera de foco y eso está impidiendo avanzar en el proceso. 

Difícilmente Jesús David va a volver a tener minutos en el equipo, pues el jugador también ha sido intermitente en los entrenamientos de semana. 

Lo más leído: Once Caldas la séptima nómina más cara del FPC

[Fotos] Así fue el acompañamiento de los hinchas del Once Caldas en Envigado