La Federación de Alemania ha anunciado que Joachim Löw dejará su cargo de seleccionador tras la disputa de la Eurocopa 2021. El estratega pondrá fin a la etapa que inició en 2006 y que acabará un año antes del vencimiento de su contrato.

“Doy este paso con plena consciencia de lo que significa, lleno de orgullo y de agradecimiento y también de motivación para la Eurocopa“, dijo el seleccionador en una declaración citada por la página web de la DFB.

Löw asumió el cargo de seleccionador tras el Mundial 2006 para relevar a Jürgen Klinsmann con quien trabajaba como segundo entrenador desde 2004. Tras alcanzar el tercer lugar en el Mundial 2010 Alemania se coronó campeona del mundo en Brasil 2014.

El desempeño de la Alemania de Löw en la Eurocopa fue posritiva, finalista en 2008 y semifinalista en 2012 y 2016, en los mundiales, Alemania al mando de este estratega fue  campeón del mundo en Brasil 2014 y 4 años más tarde en Rusia 2018 la Mannschaft fue eliminada por primera vez en su historia en la fase de grupos.

El principal candidato para asumir la selección alemana es Jürgen Klopp, sin embargo  el  actual entrenador del Liverpool, ha descartado que vaya a ser el relevo de Joachim Löw al frente de la selección alemana, y ha recordado que le quedan “tres años de contrato” con el conjunto ‘red’, y ha instado a centrarse en tratar de finiquitar el billete a los cuartos de final de la Liga de Campeones este miércoles ante el RB Leipzig.