En diálogo con Casa Blanca, José Fernando Cuadrado habló sobre los nuevos retos del equipo bajo la dirección de Hubert Bodhert y además, tocó el tema de su continuidad.

¿Cómo se va sintiendo en este renovado Once Caldas 2018?

“La preparación ha sido bastante buena, muy intensa; ahora estamos mucho mejor en la parte física, nos estamos acoplando poco a poco a los conceptos que el ‘profe’ quiere desarrollar y buscar ese crecimiento grupal”

¿Se siente la diferencia, respecto al semestre anterior?

“El ambiente es muy bueno al interior y externamente también se perciben situaciones positivas. El desafío será que entre todos podamos mantener a lo largo del año ese buen ambiente, que al equipo le permita desarrollar todo lo que necesita”

¿Cómo analiza la transformación que ha tenido el Once este año?

“Cada quien en los puestos que el ‘profe’ ha decidido reforzar, está capacitado para desarrollar una idea; lo que sí se necesita es que poco a poco se vaya acoplando el grupo y que cada línea se vaya sintiendo cómoda”

¿Qué opinión le merece Hubert Bodhert y cuál ha sido su mensaje?

“Es una persona muy humilde, sencilla, trabajadora y exigente; es un gran ser humano que le sabe llegar al jugador”

Ya inicia su sexto año con el Once Caldas, ¿por qué decidió quedarse?

“Nunca he mencionado que me voy o me quedo; a veces hay que poner cuidado y no poner palabras en la boca de los jugadores, que no se han mencionado; cuando se abren los mercados, se abren las posibilidades para todos”.

Pero, ¿está contento con la posibilidad de permanecer, pensando en Rusia 2018?

“Todo es de trabajar y ratificar lo que se ha venido haciendo y mejorarlo. Hay que apostarle a más, buscando el beneficio de la institución y los objetivos individuales, se deben trasladar a lo grupal, porque uno no consigue las cosas solo”.

La hinchada espera que su rendimiento en la cancha, se vea reflejado con mejores resultados…

“Es uno de los propósitos que uno debe hacerse, que el trabajo realizado se vea reflejado en rendimiento. Lo más importante y a donde queremos apuntar, es que el crecimiento grupal e institucional sea el mejor”